Conócenos

Chacinas Manuel Castillo, el arraigo de una gran familia que con trabajo y dedicación te ofrecen el mejor jamón del mundo procedente de las dehesas de Extremadura.

Ver video

Control de la Cadena de Producción

El principal hecho diferenciador de Chacinas Manuel Castillo es el control de toda la cadena de producción, desde la cría de la materia prima –los cerdos ibéricos puros de bellota– hasta la elaboración del producto final –jamones, paletas, embutidos y carnes.

01. Cerdos ibérico puros de bellota

Se trata de un animal único en el mundo. Chacinas Manuel Castillo es propietaria de toda su cabaña de cerdos ibérico puros de bellota. Las excepcionales cualidades de esta raza y nuestra experiencia en la cría y alimentación de estos animales, nos permiten disfrutar de la excelente calidad de nuestros productos. Nuestros cerdos se crían en total libertad en su hábitat natural: La Dehesa de Extremadura. La característica que los hace especiales y diferentes del resto, es la infiltración de grasa que se genera en sus músculos, proporcionándole un exquisito sabor y textura.

02. Nuestras Dehesas

En Chacinas Manuel Castillo no solo se seleccionan los cerdos. Mas de 4.000 hectáreas de Dehesa virgen, escogidas entre lo mejor del territorio extremeño, forman parte de la propiedad de una empresa preocupada por todo el proceso evolutivo de su ganadería. Con la llegada del otoño y hasta la primavera, nuestros cerdos ibéricos pastan libremente en las dehesas, alimentándose de bellotas, hierbas, semillas… de todo aquello que generan estas fértiles tierras. Es lo que llamamos “MONTANERA”, siendo esta alimentación y libertad lo que impregna sus carnes de ese aroma tan especial que los hace ser tan únicos

03. La Fábrica

Chacinas Manuel Castillo esta ubicada en Azuaga, corazón de la Dehesa de Extremadura, en las estribaciones de Sierra Morena. Cuenta con una capacidad de producción de 25.000 cerdos al año, y una plantilla media de 45 profesionales en producción y 35 en venta y distribución. Su Factoría de 12.000 m2 incluye: Cámara de recepción de canales, faenado, despiece, salazón, secaderos post-salados, fábrica de embutidos, fábrica de manteca, distintas cámaras de conservación, túnel de congelación, cámaras de conservación de congelados, secaderos y bodegas naturales, sala de deshuesado, sala de loncheado y tienda.

04. Proceso de Elaboración

La clave de nuestra calidad radica en el cuidado minucioso de todos los detalles que implica este complejo proceso de elaboración de nuestros productos. Todas las piezas de Chacinas Manuel Castillo son seleccionadas una a una y su proceso de elaboración comienza con la salazón de cada pieza. Posteriormente y tras un minucioso lavado pasan a los secaderos naturales. Después del secado de las piezas pasan a nuestras bodegas, donde maduran de forma lenta y natural, generando aromas hasta adquirir sus matices finales con el reposo.

05. Jamón

El periodo medio de curación de nuestros jamones ibéricos de bellota Denominación de Origen, es de 45 meses aproximadamente. Tras el periodo de secaje, maduración y reposo en bodega natural, nuestro Maestro Jamonero supervisa las piezas, comprobando su aroma mediante “El Calado”. Esta técnica se realiza introduciendo una fina y pequeña Cala de hueso en varios puntos del jamón, que a su vez nos indica el estado de curación de cada una de las piezas.

06. Trazabilidad

Garantizamos la trazabilidad de nuestros ibéricos cumpliendo con la normativa vigente (Real Decreto 4/2014). La mejor garantía de principio a fin en nuestros jamones y paletas.

Nuestros Jamones y Paletas son un placer realmente único, ofrecemos sólo un número limitado de piezas exclusivas. Gracias a nuestro ciclo completo en la elaboración de productos ibéricos, podemos garantizar su trazabilidad al más alto nivel.

SELECCIÓN GOURMET

La clave de nuestra calidad radica en el cuidado minucioso de todos los detalles que implica este complejo proceso de elaboración de nuestros productos. Todas las piezas de Chacinas Manuel Castillo son seleccionadas una a una y su proceso de elaboración comienza con la salazón de cada pieza.
Tradición artesanal y nuevas tecnologías se unen con un mismo fin.